SENDERISMO

Senderos, caminos, vías romanas y caminos reales.... la Ribeira Sacra se recorre a pie.

Cálzate unas botas y escoge alguno de sus numerosos senderos. 

La mayoría estan homologados por la Federación Gallega de Montaña y te llevarán a descubrir el patrimonio y la naturaleza de este territorio

PR-G 183 RUTA DE LOS VIÑEDOS DE BELESAR

Esta ruta parte de la población de Belesar, al lado del puente que une las dos orillas del río Miño y comunica las dos partes del pueblo. A los pocos metros de comenzar a caminar encontraremos encima de nosotros la iglesia de San Bartolomeu de Belesar, elevada sobre el resto de las viviendas. Podremos ver también como casi la totalidad de las laderas del profundo valle se encuentran cultivadas y llenas de vides. A partir del segundo kilómetro comenzaremos a ver cada vez más vegetación arbórea introduciéndonos en ella para llegar finalmente a nuestro destino unos kilómetros más adelante.

Duracción: 4,6 km

Dificultad: Baja

Ruta en google maps

PR-G 162 RUTA DE LA RIBEIRA SACRA DEL RÍO MIÑO

La ruta da comienzo en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Miño, una joya arquitectónica del románico cuyo rosetón está considerado como de los más espectaculares de este estilo en Galicia.  Avanzaremos por la ladera este del valle y más adelante descenderemos hasta el pueblo de Belesar, donde es posible cojer el catamarán que oferta paseos por las aguas del Miño. Continuaremos caminando dejando atrás pequeños y hermosos pueblos y rodearemos el famoso Cabo do Mundo, un espectacular meandro del Miño. La ruta continúa aguas abajo, entre bosques, viñedos y más pequeñas poblaciones donde podemos admirar su arquitectura popular y sus construcciones religiosas. Pasaremos también más adelante por las inmediaciones de la Fervenza de Augacaída, un espectacular salto de agua de varias decenas de metros en un entorno que evoca eras pasadas. Por último, tras dejar atrás la Iglesia de Santo Estevo de Adán, ascenderemos hasta Cima de Atán, donde finaliza esta rutaa

Duración: 35 km

Dificultad: Media

Ruta en google maps

RUTA FERVENZA DE AUGACAÍDA- CASTRO DE MARCE

Esta ruta comienza en la carretera que lleva la Marce, en una curva donde se encuentra señalizado en inicio del sendero. Discurre por un camino que desciende entre el arbolado. Bajamos alrededor de un kilómetro y tenemos dos opciones, tomar el camino que nos lleva a la Fervenza de Augacaída o continuar hacia El Castro de Marce. La cascada es una de las más altas de Galicia y la bajada es el tramo más complicado de la ruta, aunque actualmente se puede realizar por unas pasarelas de madera que facilitan el descenso. 

A lo largo de la senda, se encuentran varios restos de arquitectura popular, como los refugios para ganado, pero el más interesante es el Castro de Marce. Este antiguo poblado castreño se sitúa en el alto de un montículo, cuya altura permite disfrutar de unas espectaculares vistas del Miño.

Duración: 1,5 km

Dificultad: Baja

Ruta en google maps

CONTACTO

Tel:  637 - 213407

LA ARBOLEDA

O prioratro 77, Amoeiro. cp   Ourense. Camiño de Santiago

CASA RURAL BUXO

Lugar O piñeiro, SN. Carballedo . Lugo / Ribeira Sacra

Tel:  637 - 213407

  • facebook
  • instagram
  • booking
  • reserva
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now